lunes, 1 de julio de 2013

Problemas de la comunicación en redes sociales


Los problemas más comunes en la comunicación que existen hoy en día sin lugar a duda son los que prevalecen en las redes sociales.

Las redes sociales, el correo electrónico y el Messenger, aunque ya no con la misma popularidad de antes, definitivamente han revolucionado la forma en que todos nos comunicamos y no solo eso también ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás. Con tan solo un click en aceptar amistad o dar enviar, cualquiera que sea el medio, en cuestión de segundos se puede llegar a conocer a miles de personas.
El que cualquier persona pueda abrir una red social representa una gran ventaja, ya que no tiene costo alguno, además de que se puede poner información falsa y fingir ser quien no eres; incluso se puede subir fotos falsas; y esto claro también representa un peligro pues perfiles vemos, quien está detrás de la computadora no sabemos. (Desdehttps://twitter.com/brozoxmiswebs)

Basta con tener una computadora, un dispositivo móvil, Tablet, o algo que pudiera tener conexión a internet para poder comunicarnos con miles de personas en todo el mundo, y esto ha traído consigo un sinfín de problemas en la comunicación “NO VIRTUAL”, ya que para muchas personas es muy difícil poder entablar una comunicación con alguien frente a frente, lo cual automáticamente se controla tras una pantalla, porque así puedes ocultar tu pena y demás, por ello la gran mayoría de las personas que habitan en este planeta utilizan muchos medios de comunicación de esta índole, y por otras cuestiones.

El 32% de la población en México utiliza Facebook diariamente, y un 29% utiliza Twitter, el resto utiliza WhatsApp, Line, Viber, WeChat, y entre otros.

(Desde http://www.red-social.net/usuarios-de-redes-sociales-en-porcentajes )
Actualmente en México se utiliza tanto como el Twitter como el Facebook, para dar a conocer noticias al instante, datos del tránsito, sobre alguna marcha o algún percance que existiera y así la población o solo contactos, puedan enterarse y tomar sus precauciones.

Para que esto sea posible las redes sociales están al alcance de muchas personas, hasta para los menores de edad, solo falsifican sus datos y listo, no hay alguna forma de detenerlo, existe mucho riesgo, pero no todo es malo, solo deben tener precaución los que creen que ya son muy mayorcitos para estas redes.

Las noticias falsas y los datos que solo alarman y muchas veces causan solo burlas en las redes, están a la orden del día, temas como  Política, Religión, Deportes, y demás, son motivo de los llamados etiqueta o hashtag, (http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag) , algunos muy populares, otros no tanto, pero todos ellos descargados en la red, y nacidos en los pensamientos de muchos jóvenes que encuentran en Facebook y Twitter un medio de comunicación con fuerza de expresión, opinión, y redacción.

Los problemas que se detectan en este tipo de medios son las noticias falsas, personas que no saben expresarse y por ello ocasionar una distorsión en la noticia, y por ende no llegar a su fin, comunicar a las personas y alterar su contenido, un tipo “teléfono descompuesto”.

Para muchos es una herramienta infalible, para muchos otros un medio de desahogo, para el resto un medio de entretenimiento, pero dentro de todos ellos es utilizado por las razones que sean.

Por lo que parece, en las redes tendremos que reaprender el uso de algunos términos para poder entendernos sin que haya malentendidos. Y posiblemente también estandarizar el uso de determinadas palabras o expresiones, para que usándolos todos de igual manera, consigamos una comunicación bien precisa”.

Y tú, ¿conoces algún caso parecido? ¿Crees que la comunicación en las redes sociales cambia mucho respecto de la comunicación en la vida cotidiana fuera de la Red?



viernes, 22 de marzo de 2013

Instantáneas de New York


Instantáneas de New York

Alberto Tinoco Guadarrama

Lo acontecido en la llamada “Zona Cero” interpretado por Alberto Tinoco Guadarrama.

Su llegada New York fue narrado con tal impresión que al leer su bitácora  detalladamente nos podría trasladar al lugar en estos momentos, los más impactante que vio, fueron las toneladas de escombros en el lugar. Al estar en Battery Park, un par de oficiales del FBI les advierte a el y al grupo de reporteros que no podían ni llevarse nada, no podían pararse mientras el grupo seguía caminando, ni mucho menos acercarse a las maniobras de rescate, algo sumamente impactante estaba por suceder.

Llegaron a la Zona Cero frente a ellos 425mil toneladas de hierro y hormigón convertidas en escombros humeantes, y a su alrededor 12 edificios dañados, y muchas personas buscando a sus familiares, lo más triste es que el escucho por parte de dos reporteras que este hecho ya lo esperaban, y que uno cosechaba lo que sembraba, desde mi punto de vista esto ya lo tenían de alguna manera destinado, debido a los problemas que ya tenían contra Estados Unidos.

En este tipo de casos, desde mi punto de vista, todos y cada uno de los reporteros, periodistas, corresponsales, etc.. están expuestos a sufrir en carne propia el dolor ajeno, y a sufrir daños emocionales, pero ese él es trabajo de un periodista, sin embargo existe por el otro lado, el informar a las personas, sobre lo que está ocurriendo, como en este caso Alberto Tinoco Guadarrama, nos relató cómo fue lo ocurrido en New York hace ya algunos años, y no obstante seguirá siendo tema de discusión para muchas personas y para otras será algo de lo que no quisieran acordarse debido a que en la llamada “Zona Cero” perdieron a sus familiares.

Y cabe destacar que fueron impresionantes los hechos del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, porque para mí fue algo que cambio la historia de Estados Unidos, un país que aparentaba ser impenetrable y a su vez un país pacífico.

Sin dejar de mencionar el gran trabajo que hicieron, al cubrir la nota y demostrarnos a su vez lo que tuvieron que pasar en esos momentos, una tarea no muy facil, sin importar los riesgos o daños que les pudiera provocar.

lunes, 28 de enero de 2013

Noticia


Un muerto más

SALIENDO DE UN BAR LO EJECUTAN EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL DF



Cerca de las 04:00hrs del día de hoy, un  par de personas que pasaban por  la zona  a bordo de  un ve­hí­cu­lo blan­co, mo­les­ta­ron a Ro­ber­to Za­mu­dio Gar­cía, de 32 años de edad que salía de un bar llamado “la Cantina Vieja” que es concurrido por personas gay, acompañado de dos de sus amigos Luis y Mauricio, Roberto pidió respeto al recibir un sin número de burlas por parte de los sujetos que pasaban en el vehículo un pointer blanco.

Al ver que las agresiones continuaban, Luis se acercó para pedirles que dejaran de decirles cosas ofensivas hacia los tres, los sujetos continuaron agrediéndolos lo que a Roberto el ahora occiso se le hizo aún más molesto de lo que ya estaba les contesto los insultos, y uno de los sujetos que estaba en el automóvil saco un arma de fuego y le disparo apuntándole en el pecho, lo que le ocasionó una muerte instantánea.

El piloto del pointer de inmediato se retiró del lugar tras ver lo acontecido, por lo que sus amigos ni tiempo tuvieron de apuntar algún dato que fuera necesario para denunciar los hechos. Minutos más tarde llegaron desde paramédicos hasta agentes de la SSP,  los amigos dieron a conocer los hechos y explicaron características del automóvil, aunque no lograron dar con el paradero aún están tras ellos para su pronta detención.

Vecinos de esta colonia, piden a las autoridades que el bar respete los horarios ya que debido a la mala administración del lugar ocurren este tipo de riñas donde  existen esta y más víctimas.
 

lunes, 21 de enero de 2013

El Economista > Dragon Mart "Un proyecto Camaleónico"



Periódico especializado en Política, economía, finanzas y sociales.
Este periódico se distribuye diariamente en todo el país y tiene un costo de $10.00






 
Algunas de sus secciones son:
·         Tecnología
·         Empresas y Negocios
·         Arte e ideas
·         Turismo
·         Finanzas personales

Titulares:
Alerta en planes de pensiones privadas
TODOS CONTRA EL HAMBRE, CONVOCA EL GOBIERNO
>Dragón Mart un giro de 180 grados en tan solo 22 meses<

 Sobre el tema de “Dragon Mart”…


“La mayor plataforma comercial de productos chinos en México”

 El Dragon Mart Cancún es y ha sido desde su origen una marca mexicana nacida en Monterrey, con capital nacional. Nunca, desde su creación, ha contado con capital asiático mayoritario, asegura Juan Carlos López Rodríguez, director y socio del proyecto.

3,040
Locales
Comerciales tiene previsto el recinto expositor.

Cancún fue elegido para este proyecto entre 12 ciudades del continente americano por su conectividad aérea, la infraestructura turística, un entorno económico propicio para el desarrollo de negocios y un paquete de incentivos muy atractivo que ofreció el gobierno del estado”, añadía el comunicado.

Para diciembre del 2012, el Dragon Mart se transformó de una iniciativa de cooperación entre China y México a un proyecto particular con 90% de capital mexicano a través de la firma Real Estate Dragon Mart Cancún, contra 10% de capital extranjero a través de Chinamex, según anunció el propio López Rodríguez.

25
 metros cuadrados medirán los locales de exhibición de pequeñas y medianas empresas
También explicó que se había modificado el esquema de negocios y el proyecto ejecutivo, con el fin de adaptarse a las reglamentaciones ambientales y tranquilizar a la oposición que ve en el proyecto el riesgo de un ingreso indiscriminado de mercancías chinas que afecten a la economía local y regional

Con este cambio, la empresa reducía riesgos financieros al diversificar en más de dos mercados sus potenciales arrendatarios, además de sus fuentes de ingresos. Se dijo que incluso el proyecto incluirá toda una sección del recinto comercial dedicada a la exhibición permanente de productos mexicanos.

De todas las posturas en contra que desencadenó el Dragon Mart Cancún, la del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) es la única que recurrió a instancias legales para detener el proyecto, alegando irregularidades en la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental que le otorgó el gobierno del estado.

No obstante, la oposición tiene alcance nacional y desde Eugenio Clariond Rangel, dirigente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, hasta Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), han rechazado el proyecto por considerar que representa una competencia desleal que afectaría a los sectores ferretero, autopartes, muebles, agroindustrial, productos electrónicos y hardware, entre otros.

Tengo la idea de que existen  personas que tienen muchas críticas a favor y en contra sobre este nuevo “proyecto camaleónico”, debido a muchas especulaciones al respecto, también cabe destacar que muchas de las opiniones son de personas conocedoras en el ámbito comercial y empresarial como lo son: “Eugenio Clariond Rangel, dirigente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León”, hasta Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) que nos han informado que este proyecto llevara a la quiebra a muchos PyMES, debido al costo mas bajo de los productos de procedentes de China, las autoridades nos informan que este “Dragon Mart” está a punto de cambiar las ganancias de este país.


lunes, 14 de enero de 2013

Quien soy...!

Mi nombre es Stephanny Rodriguez, nací en México D.F el día 10 de Abril de 1993, me gusta todo lo relacionado con comunicación, desde radio, televisión, periódicos, etc... detrás de todo programa de televisón , de radio y demás hay muchas personas que colaboran para poder realizarlos, me llamo mucho la atención todo lo que con llevan aunque pareciera algo fácil de realizar, me gustaría trabajar en algún programa ya sea televisión y radio, aunque lo que mas deseo es estar frente a cámaras y dirigir algún programa.
 
Me gusta mucho aprender de todo lo que enseñan en clases, y llevarlo a cabo en la vida cotidiana, un ejemplo es lo que aprendí en clases de fotografía como aprender a hacer tomas y encuadre y demás y ahora se como tomar las fotos de algún lugar a donde valla, y después poder editarlas y/o subirlas a Facebook o Twitter, me gusta mucho salir a playas o en algun tiempo libre a cines o alguna plaza, me gusta conocer nuevos lugares, y poder aprender cosas nuevas.
 
Muchas veces las personas no salen de un mismo sitio, soy del tipo de personas que si permanecen mucho tiempo en un mismo lugar me desespero y por ello estoy "on-line", lo que pasa con muchos chavos actualmente, están la mayor parte del tiempo en las redes sociales, y les gusta aprender las cosas de una manera mas fácil, en el cuatrimestre pasado en una clase aprendí a darle un interés a la lectura, por que me encontraba en el mismo problema que muchos.
Es interesante poder expresar lo que piensas y sientes a través de la magnifica y maravillosa herramienta que son estas famosísimas redes Facebook y Twitter
puedes encontrar a mucha gente y bueno te hace mas fácil y rápido poder dar a conocer algo y de alguna manera afecta y no a las generaciones, y bueno todo eso con lleva a nuevas tecnologías, nuevas formas de "comunicacion" y de aprendizajes.
Las personas que actualmente no están en estas "redes" son raras para mi punto de vista, todo mundo esta conectado de alguna u otra forma tengas o no algún Teléfono Celular el tener "face" o "twitter" es algo vital.
Por ello me llamo tanto la atención de estar muy informada y saber este nuevo tipo de comunicación, que decidí estudiar esta carrera y de alguna u otra forma no quedarme atrás en este nuevo mundo de "Actualizaciónes y "Followers".