lunes, 28 de enero de 2013

Noticia


Un muerto más

SALIENDO DE UN BAR LO EJECUTAN EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL DF



Cerca de las 04:00hrs del día de hoy, un  par de personas que pasaban por  la zona  a bordo de  un ve­hí­cu­lo blan­co, mo­les­ta­ron a Ro­ber­to Za­mu­dio Gar­cía, de 32 años de edad que salía de un bar llamado “la Cantina Vieja” que es concurrido por personas gay, acompañado de dos de sus amigos Luis y Mauricio, Roberto pidió respeto al recibir un sin número de burlas por parte de los sujetos que pasaban en el vehículo un pointer blanco.

Al ver que las agresiones continuaban, Luis se acercó para pedirles que dejaran de decirles cosas ofensivas hacia los tres, los sujetos continuaron agrediéndolos lo que a Roberto el ahora occiso se le hizo aún más molesto de lo que ya estaba les contesto los insultos, y uno de los sujetos que estaba en el automóvil saco un arma de fuego y le disparo apuntándole en el pecho, lo que le ocasionó una muerte instantánea.

El piloto del pointer de inmediato se retiró del lugar tras ver lo acontecido, por lo que sus amigos ni tiempo tuvieron de apuntar algún dato que fuera necesario para denunciar los hechos. Minutos más tarde llegaron desde paramédicos hasta agentes de la SSP,  los amigos dieron a conocer los hechos y explicaron características del automóvil, aunque no lograron dar con el paradero aún están tras ellos para su pronta detención.

Vecinos de esta colonia, piden a las autoridades que el bar respete los horarios ya que debido a la mala administración del lugar ocurren este tipo de riñas donde  existen esta y más víctimas.
 

lunes, 21 de enero de 2013

El Economista > Dragon Mart "Un proyecto Camaleónico"



Periódico especializado en Política, economía, finanzas y sociales.
Este periódico se distribuye diariamente en todo el país y tiene un costo de $10.00






 
Algunas de sus secciones son:
·         Tecnología
·         Empresas y Negocios
·         Arte e ideas
·         Turismo
·         Finanzas personales

Titulares:
Alerta en planes de pensiones privadas
TODOS CONTRA EL HAMBRE, CONVOCA EL GOBIERNO
>Dragón Mart un giro de 180 grados en tan solo 22 meses<

 Sobre el tema de “Dragon Mart”…


“La mayor plataforma comercial de productos chinos en México”

 El Dragon Mart Cancún es y ha sido desde su origen una marca mexicana nacida en Monterrey, con capital nacional. Nunca, desde su creación, ha contado con capital asiático mayoritario, asegura Juan Carlos López Rodríguez, director y socio del proyecto.

3,040
Locales
Comerciales tiene previsto el recinto expositor.

Cancún fue elegido para este proyecto entre 12 ciudades del continente americano por su conectividad aérea, la infraestructura turística, un entorno económico propicio para el desarrollo de negocios y un paquete de incentivos muy atractivo que ofreció el gobierno del estado”, añadía el comunicado.

Para diciembre del 2012, el Dragon Mart se transformó de una iniciativa de cooperación entre China y México a un proyecto particular con 90% de capital mexicano a través de la firma Real Estate Dragon Mart Cancún, contra 10% de capital extranjero a través de Chinamex, según anunció el propio López Rodríguez.

25
 metros cuadrados medirán los locales de exhibición de pequeñas y medianas empresas
También explicó que se había modificado el esquema de negocios y el proyecto ejecutivo, con el fin de adaptarse a las reglamentaciones ambientales y tranquilizar a la oposición que ve en el proyecto el riesgo de un ingreso indiscriminado de mercancías chinas que afecten a la economía local y regional

Con este cambio, la empresa reducía riesgos financieros al diversificar en más de dos mercados sus potenciales arrendatarios, además de sus fuentes de ingresos. Se dijo que incluso el proyecto incluirá toda una sección del recinto comercial dedicada a la exhibición permanente de productos mexicanos.

De todas las posturas en contra que desencadenó el Dragon Mart Cancún, la del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) es la única que recurrió a instancias legales para detener el proyecto, alegando irregularidades en la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental que le otorgó el gobierno del estado.

No obstante, la oposición tiene alcance nacional y desde Eugenio Clariond Rangel, dirigente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, hasta Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), han rechazado el proyecto por considerar que representa una competencia desleal que afectaría a los sectores ferretero, autopartes, muebles, agroindustrial, productos electrónicos y hardware, entre otros.

Tengo la idea de que existen  personas que tienen muchas críticas a favor y en contra sobre este nuevo “proyecto camaleónico”, debido a muchas especulaciones al respecto, también cabe destacar que muchas de las opiniones son de personas conocedoras en el ámbito comercial y empresarial como lo son: “Eugenio Clariond Rangel, dirigente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León”, hasta Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) que nos han informado que este proyecto llevara a la quiebra a muchos PyMES, debido al costo mas bajo de los productos de procedentes de China, las autoridades nos informan que este “Dragon Mart” está a punto de cambiar las ganancias de este país.


lunes, 14 de enero de 2013

Quien soy...!

Mi nombre es Stephanny Rodriguez, nací en México D.F el día 10 de Abril de 1993, me gusta todo lo relacionado con comunicación, desde radio, televisión, periódicos, etc... detrás de todo programa de televisón , de radio y demás hay muchas personas que colaboran para poder realizarlos, me llamo mucho la atención todo lo que con llevan aunque pareciera algo fácil de realizar, me gustaría trabajar en algún programa ya sea televisión y radio, aunque lo que mas deseo es estar frente a cámaras y dirigir algún programa.
 
Me gusta mucho aprender de todo lo que enseñan en clases, y llevarlo a cabo en la vida cotidiana, un ejemplo es lo que aprendí en clases de fotografía como aprender a hacer tomas y encuadre y demás y ahora se como tomar las fotos de algún lugar a donde valla, y después poder editarlas y/o subirlas a Facebook o Twitter, me gusta mucho salir a playas o en algun tiempo libre a cines o alguna plaza, me gusta conocer nuevos lugares, y poder aprender cosas nuevas.
 
Muchas veces las personas no salen de un mismo sitio, soy del tipo de personas que si permanecen mucho tiempo en un mismo lugar me desespero y por ello estoy "on-line", lo que pasa con muchos chavos actualmente, están la mayor parte del tiempo en las redes sociales, y les gusta aprender las cosas de una manera mas fácil, en el cuatrimestre pasado en una clase aprendí a darle un interés a la lectura, por que me encontraba en el mismo problema que muchos.
Es interesante poder expresar lo que piensas y sientes a través de la magnifica y maravillosa herramienta que son estas famosísimas redes Facebook y Twitter
puedes encontrar a mucha gente y bueno te hace mas fácil y rápido poder dar a conocer algo y de alguna manera afecta y no a las generaciones, y bueno todo eso con lleva a nuevas tecnologías, nuevas formas de "comunicacion" y de aprendizajes.
Las personas que actualmente no están en estas "redes" son raras para mi punto de vista, todo mundo esta conectado de alguna u otra forma tengas o no algún Teléfono Celular el tener "face" o "twitter" es algo vital.
Por ello me llamo tanto la atención de estar muy informada y saber este nuevo tipo de comunicación, que decidí estudiar esta carrera y de alguna u otra forma no quedarme atrás en este nuevo mundo de "Actualizaciónes y "Followers".