lunes, 1 de julio de 2013

Problemas de la comunicación en redes sociales


Los problemas más comunes en la comunicación que existen hoy en día sin lugar a duda son los que prevalecen en las redes sociales.

Las redes sociales, el correo electrónico y el Messenger, aunque ya no con la misma popularidad de antes, definitivamente han revolucionado la forma en que todos nos comunicamos y no solo eso también ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás. Con tan solo un click en aceptar amistad o dar enviar, cualquiera que sea el medio, en cuestión de segundos se puede llegar a conocer a miles de personas.
El que cualquier persona pueda abrir una red social representa una gran ventaja, ya que no tiene costo alguno, además de que se puede poner información falsa y fingir ser quien no eres; incluso se puede subir fotos falsas; y esto claro también representa un peligro pues perfiles vemos, quien está detrás de la computadora no sabemos. (Desdehttps://twitter.com/brozoxmiswebs)

Basta con tener una computadora, un dispositivo móvil, Tablet, o algo que pudiera tener conexión a internet para poder comunicarnos con miles de personas en todo el mundo, y esto ha traído consigo un sinfín de problemas en la comunicación “NO VIRTUAL”, ya que para muchas personas es muy difícil poder entablar una comunicación con alguien frente a frente, lo cual automáticamente se controla tras una pantalla, porque así puedes ocultar tu pena y demás, por ello la gran mayoría de las personas que habitan en este planeta utilizan muchos medios de comunicación de esta índole, y por otras cuestiones.

El 32% de la población en México utiliza Facebook diariamente, y un 29% utiliza Twitter, el resto utiliza WhatsApp, Line, Viber, WeChat, y entre otros.

(Desde http://www.red-social.net/usuarios-de-redes-sociales-en-porcentajes )
Actualmente en México se utiliza tanto como el Twitter como el Facebook, para dar a conocer noticias al instante, datos del tránsito, sobre alguna marcha o algún percance que existiera y así la población o solo contactos, puedan enterarse y tomar sus precauciones.

Para que esto sea posible las redes sociales están al alcance de muchas personas, hasta para los menores de edad, solo falsifican sus datos y listo, no hay alguna forma de detenerlo, existe mucho riesgo, pero no todo es malo, solo deben tener precaución los que creen que ya son muy mayorcitos para estas redes.

Las noticias falsas y los datos que solo alarman y muchas veces causan solo burlas en las redes, están a la orden del día, temas como  Política, Religión, Deportes, y demás, son motivo de los llamados etiqueta o hashtag, (http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag) , algunos muy populares, otros no tanto, pero todos ellos descargados en la red, y nacidos en los pensamientos de muchos jóvenes que encuentran en Facebook y Twitter un medio de comunicación con fuerza de expresión, opinión, y redacción.

Los problemas que se detectan en este tipo de medios son las noticias falsas, personas que no saben expresarse y por ello ocasionar una distorsión en la noticia, y por ende no llegar a su fin, comunicar a las personas y alterar su contenido, un tipo “teléfono descompuesto”.

Para muchos es una herramienta infalible, para muchos otros un medio de desahogo, para el resto un medio de entretenimiento, pero dentro de todos ellos es utilizado por las razones que sean.

Por lo que parece, en las redes tendremos que reaprender el uso de algunos términos para poder entendernos sin que haya malentendidos. Y posiblemente también estandarizar el uso de determinadas palabras o expresiones, para que usándolos todos de igual manera, consigamos una comunicación bien precisa”.

Y tú, ¿conoces algún caso parecido? ¿Crees que la comunicación en las redes sociales cambia mucho respecto de la comunicación en la vida cotidiana fuera de la Red?



No hay comentarios:

Publicar un comentario